

El mantenimiento de electrodomésticos es importantísimo para evitar problemas. Si no llevamos a cabo un mantenimiento adecuado pueden llegar a estropearse más de lo normal, incluso podemos tener averías en electrodomésticos o aparatos que son bastante nuevos.
En Renova-Gasteiz nos encargamos del mantenimiento de tus electrodomésticos.
Somos una de las empresas con experiencia en reformas de viviendas situada dentro de la provincia de Álava, Vitoria-Gasteiz.
Aunque nos dedicamos en mayor parte a la remodelación de viviendas, con el tiempo nos hemos dado cuenta que las personas nos preguntan por sus electrodomésticos como lavadora, horno, campana, frigorífico , etc. a ver si se pueden aprovechar o seguir utilizándolos después de esa reforma integral de cocina por ejemplo. En la mayoría de los casos la respuesta es negativa, porque si a estos aparatos eléctricos no se les da un mantenimiento correcto se pueden estropear a pocos meses de uso. Para prevenir eso nuestro equipo intenta alargar la vida de estos aparatos útiles en nuestra vida día a día.
¿Por qué son importantes los electrodomésticos?
Ayudan a preparar y cocinar alimentos y a conservarlos, sirven para la limpieza y regular la temperatura y humedad del ambiente y del agua. También se consideran electrodomésticos los dispositivos para comunicación y entretenimiento como televisores y equipos de sonido.
Estos son los principales servicios de mantenimiento que atendemos en Vitoria-Gasteiz o alrededores.
Si no lo ves en las lista ponte en contacto con nosotros y valoraremos el servicio sin compromiso.
FRIGORIFICOS
- No funciona la luz de la nevera
- El frigorífico hace ruidos raros
- Hay una fuga de agua en la nevera
LAVADORAS
- La lavadora hace ruidos raros
- Hay una fuga de agua
- No entra agua
- El agua no sale de la lavadora
- La lavadora da descargas
LAVAVAJILLAS
- El lavavajillas hace ruidos raros
- Hay una fuga de agua
- No llega el agua
¿Qué es mantenimiento de electrodomésticos?
El mantenimiento preventivo para electrodomésticos se realiza con el fin de anticipar y prevenir fallas en los artefactos que generen un mal funcionamiento o paro total del mismo por daños, busca también incrementar su operacionalidad, eficiencia y calidad.
El electrodoméstico más importantes de tu cocina. ¿Tu frigorífico hace ruidos raros?
Es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier cocina. Y, como tal, no descansa. Trabaja a destajo las 24 horas del día para garantizar que consumimos los productos que entran a casa en las mejores condiciones. Sin embargo, llega el momento en el que nos lanza un aviso en forma de pequeños ruidos. Un SOS que hay que saber interpretar para determinar si lo que requiere es una mera puesta a punto o, por el contrario, ha llegado la hora de plantear su sustitución por un modelo nuevo. A continuación te hablamos de algunos ruidos típicos a interpretar:
Golpecitos: los cambios de temperatura hacen que las paredes del frigorífico o del congelador se contraigan o dilaten, provocando ruidos al hacerlo. Son normales, no deberían afectar al funcionamiento.
– Zumbidos: vienen del motor y de los ventiladores del evaporador y el condensador, que emiten un ruido al funcionar similar a un zumbido.
– Gorgoteos: cuando el fluido refrigerante circula por las tuberías puede producir un sonido burbujeante.
– Alarmas: muchos frigoríficos emiten alarmas para indicar que la puerta está abierta o que la temperatura ha subido por encima de un determinado nivel. Si escuchas una de esas alarmas, cerciórate de cuál es el motivo y ponle remedio. Si, por alguna razón, necesitas mantener la puerta durante más tiempo y la alarma empieza a sonar, normalmente podrás pararla pulsando sobre su botón.
Ruidos anormales en un frigorífico
Hay ruidos diferentes a los normales producidos por el funcionamiento y que pueden indicar que tu frigorífico se ha estropeado. Aprende a discriminarlos y a identificar los ruidos alarmantes para saber qué le está pasando a tu nevera y si es una avería urgente o puede esperar. Algunos de los ruidos que producen las incidencias o fallos de instalación más habituales son:
- Los frigoríficos vibran, pero esto no suele traer emisiones sonoras aparejadas. Si tu nevera hace fuertes ruidos de vibración puede estar mal instalada y quizás roza con la pared o algún mueble.
- Si los ruidos de vibración vienen de la parte de abajo del frigo, seguramente sean las patas las que no estén bien niveladas.
- A veces los ruidos son muy discretos y provienen del interior de la nevera. En este caso, el problema suele estar en las baldas o en la distribución de los alimentos.
- Cuando un frigorífico emite un ruido desde el fondo, como si le estuvieran sacudiendo, puede deberse a un problema en la bandeja de goteo.
- El ruido del ventilador, similar al de un motor, es normal, como ya hemos dicho, pero si es demasiado intenso seguramente esté indicando que hay un problema en el ventilador o una avería del compresor del frigorífico.
Cómo solucionar los ruidos de la nevera
Como puedes comprobar, un frigorífico dice muchas cosas con los ruidos que hace, incluso simplemente que está en marcha y funciona bien. Pero si tu nevera intenta llamar a gritos tu atención, hazle caso, ponte manos a la obra y encuentra la solución siguiendo nuestros consejos.
- Si la nevera está mal instalada y está rozando contra algo, simplemente tienes que asegurarte de que esté nivelada y separada tanto de la pared como de los muebles que tenga al lado.
- Cuando son las patas las que no están niveladas, regúlalas hasta que el frigorífico quede recto. Puede que el suelo se encuentre inclinado, por lo que es posible que cada pata tenga que estar a una altura para que la nevera se alinee y así se eviten los ruidos.
- Cuando los ruidos provienen de las baldas interiores, hay una solución sencilla: simplemente hay que ajustarlas para que estén bien asentadas. También es importante ordenar los alimentos en el interior de la nevera para que no se muevan y hagan ruidos con las vibraciones normales.
- Cuando la bandeja de goteo provoca ruido suele deberse a que no se encuentra paralela al suelo; sácala y vuelve a colocarla.
- Que un ventilador haga más ruido del normal obedece a una acumulación de suciedad o de hielo. Límpialo a fondo y comprueba que cesa el ruido. Si el ruido persiste, cámbialo por uno nuevo para evitar que el mal funcionamiento del ventilador estropee el frigorífico.
- Si el ruido está provocado por una avería en el compresor de la nevera, la reparación puede ser complicada si no eres un experto, así que lo mejor es que llames a un especialista.
Contáctanos:
Teléfono: 945 041 340
Whatsapp: 625 329 266 / 687 136 119
G-mail: rrenovaya@gmail.com
Pide tu presupuesto GRATIS
Error: Formulario de contacto no encontrado.


